Configura tu reserva
Llegada
Salida
Habitaciones
*Niños de 2 a 11 años
Mi reserva
Seleccione su fecha de entrada Seleccione su fecha de salida
¿Has olvidado tu contraseña?
Si desea realizar cualquier trámite de manera telefónica, póngase en contacto con nosotros a través del número de teléfono correspondiente al hotel, las 24 horas del día.
Adonis Resorts
Te hemos preparado tu itinerario para una semana de ensueño en Tenerife.



Día 1 en Tenerife: un triángulo de amor bizarro

Para calentar motores y arrancar la semana de ruta por Tenerife, comenzamos con Santa Cruz, La Laguna y Candelaria, tres de las ciudades principales de la isla.

Santa Cruz de Tenerife es la capital y eso se nota en el ambientillo al caminar por calles como la Rambla de Santa Cruz. Es una ciudad en muchos casos infravalorada, pero cuenta con lugares de gran interés, como la Plaza de España y Plaza Candelaria dónde se encuentran ubicados nuestros Hoteles Adonis Plaza y Adonis Capital o el soterrado Castillo de San Cristóbal.

También, el Auditorio de Tenerife, los edificios del Parlamento de las Islas Canarias o el teatro más antiguo de Canarias, el Teatro Guimerá. No deberías olvidar comprar algún producto típico en el Mercado Nuestra Señora de África. Anota también el Castillo de San Juan Bautista, la Casa del Carnaval, el parque marítimo César Manrique, el Palmetum o el Museo de Naturaleza y el Hombre.

San Cristóbal de la Laguna es la siguiente parada. Esta ciudad es Patrimonio de la UNESCO y merece al menos un par de horas. Entre sus alicientes destacan el Museo de Historia de Tenerife, la Universidad, el Museo de Ciencias y el Cosmos así como el Museo de Antropología.

Para completar la primera jornada en Tenerife, toca visitar Candelaria. Allí destacan su emblemática basílica al lado del mar y la playa de arena negra. No te pierdas su centro, lleno de bares y restaurantes con mucho encanto.


Día 2 en Tenerife: Parque Rural de Anaga

Cambiamos de tercio para el segundo día de ruta por Tenerife. Las montañas de Anaga ocupan una gran parte del noreste de la isla. Anaga es un área protegida por la UNESCO y de gran importancia por su flora, fauna y los restos arqueológicos. No te olvides de pasar por el Centro de Visitantes e informar de tu ruta antes de emprenderla. Si le vas a dedicar solamente un día, tendrás que elegir entre los muchos sitios que visitar:


- Las Palmas de Anaga:un caserío abandonado muy particular frente a los Roques de Anaga, formaciones rocosas en el mar que han sido remodeladas por la erosión.
- Playa de Almáciga, Tamadiste y Benijo.
- Faro de Anagay Casas Blancas.
- Pueblos de TagananaAfur.
- Barranco de Las Huertasy playa de las Teresitas.
- El Bosque Encantado.
- Miradores como El Bailadero, Pico del Inglés, Cruz del Carmen y Jardina.


Día 3 en Tenerife: La Orotava e Icod de los Vinos

Empezamos el tercer día en Tenerife con una visita a La Orotava. El casco histórico de la Orotava está declarado Conjunto Artístico Nacional, uno de los mejores ejemplos del legado de la arquitectura colonial en Tenerife. No te pierdas la visita a la playa de El Bollullo.

Si vas con tiempo suficiente, haz una parada en Puerto de la Cruz, una ciudad muy agradable para pasear y darse algún capricho gastronómico. Lugares como el Jardín Botánico, el paseo de Las Palmeras o sus playas y ermitas son solo algunos de los sitios destacados.

Por último, Icod de los Vinos, destaca por su producción vinícola, pero también por su arquitectura colonial. Es el lugar donde se encuentra el famoso Drago Milenario. Es un pueblo animado para tapear y también para pasear. Y seguimos con la ruta por Tenerife en una semana.


Día 4 en Tenerife: Garachico y Punta de Teno


Fundada en el siglo XV, Garachico presumió una vez de ser el puerto más próspero de Tenerife, aunque su historia está cargada de dramatismo. Sufrió de plagas, fuegos masivos e incluso la erupción del volcán Montaña Negra, que arrasó con la ciudad al completo.

A día de hoy, Garachico tiene una bahía con formaciones de lava y pequeñas piscinas naturales que son preciosas. Las vistas desde el Mirador del Emigrante, la plaza mayor, las construcciones de lava… Pero hay mucho más que ver: el Convento de San Francisco, la Plaza de la Libertad o el Fuerte de San Miguel.

Por su parte, Punta de Teno ofrece una perspectiva muy especial del acantilado de Los Gigantes. El acceso está restringido y la única forma de alcanzar el lugar es tomando un autobús en Buenavista (línea 369) o en Santiago del Teide. Pero merece la pena, ya que es uno de los lugares más salvajes de Tenerife. ¡Digno de incluir en la ruta de una semana! 


Día 5 en Tenerife: Sesión de buceo y playas


Si vas a pasar una semana de ruta por Tenerife, también hay que darse un respiro. Puedes eliminar este día y añadirlo para el Parque Nacional del Teide o para el parque rural de Anaga. Pero si te gusta el mar, bucear no es mal plan.

Hay buenos fondos marinos y buenos profesionales del buceo. Y si no te gusta bucear, siempre te quedarán el snorkel y las preciosas playas.


Día 6 en Tenerife: ruta por Tenerife en una semana (zona sur)


Para comenzar el penúltimo día de ruta, la ruta que va de Garachico hasta los Gigantes

En Masca, tanto el pueblo como las vistas merecen una parada. Masca servía como refugio a los pobladores originarios de la isla ante los ataques de piratas.

Desde Masca puedes emprender la emblemática ruta del barranco de Masca. Comienza en el pueblo de Masca y desciende hasta la playa del mismo nombre. La longitud del sendero es de unos 5 Km (ida). Es un sendero de dificultad media-alta y necesitarás entre 7 y 8 horas para completarlo. Por ello, conviene ir temprano, así como para aparcar en el pueblo.

Después de la jornada, y una vez de regreso en el coche, sigue la carretera y desembarca en Los Gigantes. La fama de este complejo no es en vano, ya que estos acantilados cuelgan por encima de los 800 metros. Desde el paseo marítimo del Puerto de Santiago puedes caminar hasta el mirador para verlos con mejor perspectiva. Queda el último de los días para recorrer Tenerife en una semana. Y queda uno de los sitios más bonitos.


Día 7 en Tenerife: Parque Nacional del Teide


Acaba la semana en Tenerife y en la ruta es imprescindible la visita al Parque Nacional del Teide. Requiere, como mínimo, un día completo.

El parque ofrece una sorpresa a cada paso. Sus diversos paisajes volcánicos, bosques de pinos y valles verdes son impresionantes. Las Cañadas del Teide, por su parte, son una de las partes más peculiares.

El Parque Nacional del Teide es un lugar protegido del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pero es también uno de los parques nacionales más antiguos del país. La postal más famosa del Teide la tendrán desde Los Roques de García. Es el colofón perfecto para poner fin a este recorrido de Tenerife en una semana.

Te esperamos en Adonis City Hotels